El reconocido festival Port Adriano Music celebra este año su octava edición tras unos meses de incertidumbre a causa de la Covid-19. El encuentro musical se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 5 de septiembre y contará con un aforo reducido, inferior a los años anteriores, garantizando las medidas de seguridad e higiene necesarias y apostando por nombres de primer nivel de la música nacional e internacional. Esta cita es un referente cultural de la isla, por lo que la confirmación de la edición de este año es una buena noticia para el sector cultural balear. Además, Port Adriano ha sido el primer puerto de Mallorca certificado como "Safe Tourism", por lo que garantizan una correcta implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud.

El festival reunirá a grandes nombres del mundo musical para retomar de la mejor forma esta cita emblemática. El ciclo contará con las actuaciones de Hombres G (31 de julio), Ara Malikian (1 de agosto), Salvador Sobral (8 de agosto), Antonio José (22 de agosto), Diego el Cigala (23 de agosto), Carlos Latre (15 de agosto), Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida (28 de agosto), Los Secretos (5 de septiembre), Pablo López (29 de agosto) y El Comandante Lara & Cía (21 de agosto). Primeras espadas que actuarán en Port Adriano para ofrecer un espectáculo en un escenario privilegiado situado junto al mar. Por el festival, a lo largo de su historia, han pasado artistas como Gloria Gaynor, Roger Hodgson, Tom Jones o Kool & The Gang, entre otros.

Desde la organización aseguran que se trata de un proyecto "muy ilusionante" del que se sienten "inmensamente orgullosos" por lo que representa para la cultura de la comunidad. Habla Miki Jaume, responsable de Trui Espectacles, empresa referente en el sector que este año se ha unido como coproductora a Contemporánea Music, organizadores del ciclo. "Por fin vemos la luz dentro de la oscuridad", afirma. La paralización de algunos festivales tanto en Mallorca como en el resto de las islas ha supuesto un duro golpe para la cultura pero, como declaran los organizadores, este ciclo "hará que vuelva la confianza y servirá como precedente para los próximos proyectos que vayan surgiendo". Después de unos meses complicados, la posibilidad de realizar un festival de esta magnitud aporta ilusión a un sector que vive con preocupación la evolución de la pandemia.

Además, la dirección del festival recalca la gravedad de la situación vivida en estos meses y la importancia de ser conscientes de lo que ha ocurrido: "La crisis sanitaria de la Covid-19 ha supuesto una alteración absoluta de nuestra forma de vida e innumerables sectores y actividades se han visto gravemente amenazados". A pesar de ello, confían en que la cita sea "un éxito" y sirva para apoyar "el arte y el comercio local". Port Adriano quiere ser un referente en este tipo de celebraciones y servir como ejemplo para el futuro.

Las entradas estarán disponibles a partir de hoy en los puntos de venta habituales y a través de la página web del festival. Los precios variarán según el artista.