La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Bisbat de Mallorca firmaron ayer un convenio para producir un largometraje dentro del proyecto audiovisual Ramon Llull. La producción pretende profundizar y recordar la figura de Llull, iniciado con motivo del séptimo centenario de su muerte.

El largometraje, además, está pensado como un complemento de la serie de animación estrenada el pasado 1 de marzo -día de les Illes Balears-, emitida por IB3.

Una película de ficción que tiene la intención de incorporar un tercer nivel en un ejercicio de narrar todo el mundo creador de Ramon Lull.

La producción, al igual que en la serie de animación, será dirigida por Juan Montes de Oca, director de LADAT Studios, juntamente con el canal autónomico balear y la UIB.

El producto audiovisual se creará con el material de la serie, incorporando una visión completa de la vida y la obra del pensador mallorquín, ya que la serie de animación narra los últimos años de Ramon Llull, en 1313.

Compuesta por siete capítulos de diez minutos, la serie está dirigida a un público infantil narrando las vivencias del filósofo mallorquín a través de la interacción de Llull con Lluís, un niño de doce años, y su ca rater Lluna. De esta manera se establece una relación en la que la curiosidad del niño por Llull hace que el pensador le cuente relatos y vivencias propias en pequeñas historias.

El próximo largometraje, al igual que la serie de animación, estará supervisado por la Càtedra Ramon Llull de la UIB, a fin de ajustarse y garantizar la cualidad de los contenidos. Asimismo, la película, aún sin una fecha concreta de su estreno, estará doblada al italiano para su proyección en diversos actos sobre la figura de Ramon Llull en Roma.

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, y Llorenç Huguet, rector de la UIB, fueron las personas encargadas de comunicar, ayer, la segunda etapa de dicho proyecto. Asistieron además Luis Vegas, director de la Fundación Universitat-Empresa, y el propio director del largometraje, Juan Montes de Oca.

Por su parte, el Obispado de Mallorca, que ya financió con 10.000 euros la serie de animación, contribuirá con 20.000 euros más para llevar a cabo el largometraje.