El programa Viu la Cultura Online continúa esta semana con Una orquestra de planetes y Transversals, dos propuestas que se pueden ver a través de la página web viulacultura.com/online.

Una orquestra de planetes es un espectáculo teatral y musical de luces y sombras en el que la música en directo transporta hacia el universo. Se trata de un viaje visual y sonoro por la inmensidad del universo y sus planetas imaginarios, y que quiere acercar a los más pequeños a la creación del universo, a partir de lenguajes artísticos como la escucha de un cuento , la música, los títeres y el teatro de sombras.

El espectáculo está dirigido a público infantil (de 0 a 6 años) y público familiar.

Transversals es un documental que recoge las experiencias del profesorado, servicios sociales y personal sanitario que han participado en los talleres de teatro social LGTBIQ + de la asociación La Lioparda Teatro.

¿Qué puede aportar el teatro como metodología pedagógica? ¿Qué herramientas tenemos para trabajar la diversidad sexual y / o de género? Y como profesorado LGTBIQ + cuáles son las dificultades en los centros educativos, hemos o no de visibilizar esto?

En torno a estas tres cuestiones se entrelazan varias reflexiones que aportan un mapa muy variado de estrategias teniendo en cuenta las oportunidades y debilidades que hay dentro del sistema.

La diversidad y trabajar en diversidad plantea muchos retos, no sólo con relación al sistema sexo-género, sino también con relación a otras variables como son la clase, la raza y la diversidad funcional, temas abordados por Transversals.

El documental está dirigido a público juvenil (de 14 a 18 años) y público general

Actividades hasta el 31 de julio

La Delegación de la Presidencia para la Cultura, dependiente de la Conselleria de Cultura, ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea de su programa Viu la Cultura, trasladada Viu la Cultura Online, con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la Covidien-19.

Las actividades estarán disponibles a través http://viulacultura.com/online, o a través de la página habitual de Viu la Cultura http://viulacultura.com, en la que se ha habilitado una pastilla visible para acceder a las actividades en línea.

Cada martes y jueves se publicará a las 18 horas una actividad que estará visible hasta la publicación de la siguiente.

Las propuestas van acompañadas de información y actividades didácticas complementarias que se pueden descargar desde la misma página.

El programa Viu la Cultura, coordinado con la Conselleria de Educación durante 20 años, incluye una oferta extensa y variada de actividades culturales, dirigidas especialmente a todos los alumnos, desde la enseñanza infantil (de 0 a 3 años) hasta la enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y centros educativos de personas adultas (CEPA), con el objetivo de acercarlos al mundo de la cultura, para que así puedan desarrollar las competencias educativas de su entorno más inmediato.

Con todo ello se pretende, además de proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar la industria cultural de Baleares y contribuir a la difusión de nuestro patrimonio histórico y cultural.