Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Divulgación

Las grandes artistas entran en clase con Mª Àngels Ferrer

Maria del Mar Bonet o Rosalía participan en la nueva colección de libros de la profesora mallorquina

Rosalía, Maria del Mar Bonet y Ma Àngels Ferrer.

Reunir a los grandes artistas, productores, djs o directores de orquesta en una colección de libros de educación musical para que aporten su visión del arte y ofrezcan sus consejos a los estudiantes es la razón de ser del nuevo proyecto editorial de la profesora mallorquina Mª Àngels Ferrer Forés.

La autora presenta su tercera colección de materiales educativos para los que ha contado con la participación de artistas como Maria del Mar Bonet, Rosalía, Pablo Heras-Casado, Ainhoa Arteta, Carlos Jean, Antón García Abril, Rocío Márquez, Raül Refree o Alberto Iglesias, entre otros.

Esta nueva colección, publicada por AEON Editorial, ofrece tres libros para los estudiantes y tres para los profesores, con un despliegue de recursos que incluye más de 500 audiciones, 200 partituras para interpretar, 500 actividades en los libros o 210 propuestas de evaluación. La base educativa del proyecto es que el público en general y los estudiantes de Educación Secundaria en particular aprendan divirtiéndose, descubran el enorme patrimonio musical universal y vinculen los conceptos adquiridos con la realidad cotidiana que les rodea.

Las referencias a Mallorca y Balears son numerosas en las entrevistas y consejos de Maria del Mar Bonet y la directora de orquesta Lina Tur-Bonet. También hay imágenes del Teatre Principal de Palma para explicar el teatro a la italiana, así como partituras y audiciones de Antoni Lliteres, Baltasasar Samper, obras para piano de Joaquín Nin-Culmell inspiradas en el folclore mallorquín y el balear con todo su repertorio de danzas, instrumentos propios y partituras, entre otros.

Mª Àngels Ferrer Forés es doctora en Musicología, Premio Acción Magistral de la FAD-Unesco-BBVA como mejor profesora del país, entre otros reconocimientos y distinciones.

Compartir el artículo

stats