La XXXV edición del Premi Bernat Vidal i Tomàs de poesía de Santanyí y la tercera edición del Premi Antoni Vidal Ferrando de Narrativa, del mismo municipio, ya tienen ganadores. Así, el premio de poesía ha sido para la obra A mossos, de Francesc Pastor i Verdú. Por su parte, Muriel Villanueva Perarnau, con la obra Estornella

El anuncio a los ganadores se hizo de manera telefónica y, dadas las circunstancias, el acto oficial de entrega de premios se programará más adelante, junto a la presentación de las obras.

El jurado, formado por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons y Miquel Cardell, en la categoría de poesía, llegó a su veredicto por unanimidad; mientras que el de narrativa, formado por Gabriel Janer Manila, Lucia Petrelli y Jaume C. Pons Alorda, también decidió por unanimidad la obra ganadora. El número de obras presentadas supera el de las ediciones anteriores, llegando a las 85 entre los dos galardones. La Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recibió 48 manuscritos para el premio de poesía, y 37 para el de narrativa.

La concejala de Cultura, Ricarda Vicens, destaca la participación, así como la calidad de las obras, especialmente teniendo en cuenta que, en la categoría de narrativa, solo es la tercera edición.

El Premi Antoni Vidal Ferrando (narrativa) tiene una dotación de 5.000 euros, además de la publicación de la obra; y el Premi Bernat Vidal i Tomàs (poesía) son 3.500 euros y la publicación.