El Museo Sa Bassa Blanca de Alcúdia reabrirá este miércoles parte de sus instalaciones tras haber adaptado sus espacios a las nuevas medidas de seguridad e higiene tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

En un comunicado, el museo de arte moderno ha subrayado que durante la desescalada ha realizado las adaptaciones "necesarias" para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de sus empleados.

En concreto, el Museo Sa Bassa Blanca abrirá el 1 de julio el Parque de Esculturas, el Jardín de Rosas, el Huerto experimental y el Espacio Sokrates, en el que se ha introducido obras de arte no europeo para ampliar la exposición de confluencias, en la línea de los objetivos de esta entidad.

El museo abrirá al público de miércoles a sábado, de 10.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas, comprando de forma anticipada la entrada de acceso al recinto en su página web oficial o en las taquillas del centro con tarjeta de crédito.

Los asistentes deberán usar la mascarilla y someterse a un control de temperatura a la llegada al museo. La limpieza de manos se realizará de manera continua y deberán mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, ha señalado el museo.