Tras los meses obligados de cierre, aunque la Catedral de Mallorca abriera sus puertas al culto el pasado 11 de mayo, el cabildo se dispone a retomar las visitas culturales y turísticas tanto en la Seu (de lunes a sábado de 10 a 14.15) como en el Museu d'Art Sacre (de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas), con un aforo limitado del 75% según la recomendación del ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con la nueva normalidad, la Catedral ha establecido rutas de recorrido obligatorio para minimizar el riesgo de aglomeraciones puntuales. El recorrido de la visita se realizará siempre de derecha a izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. Asimismo, siguiendo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias, en la Catedral no estará disponible el servicio de audioguías y los folletos de mano serán sustituidos al mismo tiempo por códigos QR donde a través del móvil se podrá acceder a esta información.

De la misma manera, en la entrada del templo como del Museu el personal de seguridad tomará la temperatura a cada visitantes. En caso de superar los 37,2 grados no se permitirá la entrada. Además será imprescindible que cada usuario guarde las distancias de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio. En la entradas se ubicarán los dispensadores de gel hidroalcohólico.

Como novedad, la Seu presenta un programa de visitas guiadas para quien quiera conocer en profundidad el patrimonio histórico y cultural del templo. La oferta girará en torno a diversas temáticas: espacios, reformas, así somo estilos artísticos presentes en la Catedral.

En total se ofrecerán cuatro visitas al mes, programadas cada miércoles en dos turnos, a las 11 en catalán y a las 12 en castellano. Cada visita contará con un aforo máximo de 20 participantes y las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Seu con un coste de cinco euros para la conservación y mantenimiento del templo.

Las visitas guiadas de julio abordan los siguientes itinerarios: el 8 de julio, visita comentada a la capilla del Santíssim, intervenida por Miquel Barceló. El 15, "Món funerari". El 22, "Iconografia musical de la Seu", y el 29, "Reforma litúrgica de Gaudí".

Por otra parte, el Museu d'Art Sacre ofrecerá también visitas guiadas tanto para familias como a su exposición temporal y permanente.