La Fundació Baleària ha organizado para el día de hoy un encuentro online de música clásica, a las 18 horas, a través de su canal de Youtube, con ocho actuaciones de músicos u orquestas de cámara de los territorios donde opera: Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia (Alicante).

En esta ocasión, la música clásica es la protagonista con actuaciones que van desde solistas hasta pequeños conciertos protagonizados por artistas de alto nivel dentro de este estilo, avanza la naviera en un comunicado.

Desde Baleares intervendrán Ferran Pisà, que toca instrumentos de cuerda tradicionales, y Marc Alomar, que interpreta con violoncelo. También actuará la Orquesta de Cambra de Menorca y la Orquesta de Cambra de Mallorca, así como la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa.

Valencia estará representada por músicos del Conservatori de Música Tenor Cortis de Dénia y del Conservatori Professional de Música de València, junto al grupo Capella de Ministrers dirigido por el músico valenciano Carles Magraner.

Se trata del sexto acontecimiento cultural online que organiza la entidad y forma parte del programa Baleàrics 2.0 que desde el mes de abril busca trasladar la cultura a casa por el coronavirus. Ya se han celebrado cuatro conciertos de varios estilos musicales y un encuentro de poetas.

Ahora es el turno de la música clásica, un ejemplo más de cómo el arte y la música pueden tender puentes entre culturas separadas por el mar.