La escritora ibicenca afincada en Mallorca Helena Tur firmará hoy ejemplares de su novela Malasangre en la librería Quars (Carrer de les Parellades, 12, de Palma), a partir de las 18.30 horas.

Tur ha publicado esta nueva novela con Plaza&Janés, editorial que forma parte del grupo Penguin Random House.

Malasangre es una novela de suspense y ficción histórica ambientada en el Bierzo a mediados del siglo XIX. La obra combina una trama de suspense principal, el asesinato de varias niñas en la zona, con una trama de amor secundaria y un personaje principal, Henar, una mujer que se hace fuerte en la adversidad.

Esta es la primera obra que Tur, filóloga y profesora ibicenca residente en Mallorca, edita con su nombre. Sin embargo la autora ya había publicado varias novelas románticas bajo el pseudónimo de Jane Kelder con la intención de no ser encasillada: "Estaba atada porque cuando intentaba publicar fuera de ese género, me pedían que añadiera o ampliara la historia de amor", explicó el pasado mes de marzo en una entrevista concedida a este diario. Tur rompió con esas ataduras el pasado mes de abril cuando decidió enviar su novela Malasangre a Plaza & Janés.