La sala en versión original CineCiutat de Palma, en s'Escorxador, reabrirá el próximo 24 de julio, justo después de su octavo aniversario y coincidiendo con el final de las reformas y mejoras realizadas con la financiación obtenida de la campaña SalvemCineCiutat que acaba dentro de dos días.

El cine palmesano recordó ayer en un comunicado que abrió el 14 de julio de 2012, tras recuperar los Renoir y cerró el pasado 13 de marzo por el estado de alarma por el coronavirus, después de haber iniciado en febrero una campaña de micromecenazgo para salvar el proyecto.

La campaña ha recaudado 72.693 euros por medio de 1.197 cofinanciadores.

A dos días de que finalice, CineCiutat ha lanzado bonos de entradas para promover la vuelta a disfrutar del cine, de cinco entradas (35€) y de 10 entradas (60€) con un periodo de validez de un año, para cualquier película de cartelera.

Los Ocimax vuelven mañana

El grupo Aficine ya comunicó hace dos semanas las fechas en que reabrirá sus salas. La primera en hacerlo será Ocimax, que regresará mañana viernes. El resto de cines del grupo, Augusta, Rívoli, Manacor, harán lo propio el día 3 de julio.

"El consumidor requiere medidas de distanciamiento social y de limpieza y desinfección para sentirse seguro en su vuelta al cine. Por ello, Aficine se ha preparado para recibir a sus espectadores con las máximas garantías de seguridad e higiene, poniendo en marcha los protoclos indicados por las autoridades sanitarias", señaló el grupo en un comunicado.

"Los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector después del verano", recoge el texto.

"Según el estudio elaborado por Simon-Kucher&Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, los espectadores fieles a la experiencia del cine afirman que visitarán la gran pantalla durante las dos primeras semanas de apertura y Balears muestra hasta un 30% más de interés en visitar las salas de cine tras la reapertura", explican desde la empresa de exhibición.