El Teatre Principal de Palma ha incorporado a Juan Perro a la programación del festival de verano Fila U, con un concierto acústico que dará el 30 de agosto, a partir de las 20.00 horas.

El alter ego de Santiago Auserón dará el concierto de clausura del festival, en el que presentará su último trabajo, El viaje, un disco intimista con una gran carga poética.

Juan Perro ofrecerá un paseo por estilos musicales desde el soul y el jazz al rock y el blues. Su actuación estaba inicialmente prevista para el día 15 de julio, para cerrar la temporada 2020-21 del Principal, pero la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender el concierto que, finalmente, se ha reprogramado para el 30 de agosto, dentro del festival Fila U.

El festival comienza el 19 de agosto con un concierto de Miquel Serra i amics, en el que también participarán Joan Miquel Oliver, Joan Vila y Maria Jaume, entre otros artistas. El 21 de agosto actuará la compañía de danza Mal Pelo, con el espectáculo Goldberg Variations/Variations. El 23 de agosto será el turno de Rossy de Palma y Resilienza d'amore. La compañía belga Rosas ofrecerá el espectáculo de danza Bartók, Beethoven, Schönberg, los días 26 y 27. El 28 de agosto tendrá lugar Àries des de l'escenari, una gala lírica que tendrá a Ainhoa Arteta como protagonista. Cantará con el Coro del Teatre Principal y varios solistas mallorquines. El 29 de agosto llenará el escenario Las canciones, un montaje teatral escrito y dirigido por Pablo Messiez. Finalmente, el domingo 30, Juan Perro pondrá el broche final con El viaje.

Fin de curso virtual

Por otra parte, el Principal ha cerrado estos días los diversos programas incluidos dentro del Projecte educatiu que se han desarrollado a lo largo del curso. La crisis de la pandemia ha impedido celebrar los fin de cursos con normalidad y se ha optado por realizar vídeos de las actividades que se pueden visualizar en las redes sociales del teatro palmesano.