Uno de los rostros más conocidos de las telenovelas portuguesas, el actor y modelo Pedro Lima, de 49 años, fue encontrado muerto este sábado en la playa lisboeta de Abano.

Su familia había denunciado la desaparición dos días antes y, según ha trascendido, junto al cuerpo había una carta de despedida.

Además de su faceta televisiva, Pedro Lima destacó en los deportes acuáticos, ya que representó a Angola, su país natal, en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona y, además, sobresalía en la práctica del surf.

El propio presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus condolencias a la familia del actor, que destacaba por su "simpatía natural".

Las redes sociales también han recogido en las últimas horas numerosas muestras de pesar, especialmente entre los seguidores del Sporting de Portugal, ya que representó a este club en su época de nadador.

Tras su muerte, la Asociación Nacional de Surfistas de Portugal, entre ellos Frederico Morais, le ha rendido un homenaje en la playa de Murtinheira, ubicada en Figueira da Foz (costa central), donde formaron un círculo en el agua y arrojaron flores en su memoria.