Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma se entregará este verano a la danza, música clásica y electrónica

El ayuntamiento ha diseñado una vasta programación del 25 de junio hasta septiembre

Ses Voltes será escenario de diferentes conciertos durante este verano.

Desde el 25 de junio y hasta septiembre, el ayuntamiento de Palma ha diseñado una programación musical que incluye espectáculos de danza, música clásica, música electrónica y canciones populares, así como talleres, cine.

A falta de dos días para que se celebre el Día de la Música, una jornada a la que el ayuntamiento de Palma le ha dado la espalda, a diferencia de otros consistorios que sí han programado toda una batería de actos en apoyo a un sector que reclama medidas urgentes para sobrevivir, el concejal de Cultura, Antoni Noguera, presentó ayer la programación estival de Cort y recalcó la "responsabilidad" de la administración local para fomentar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, apostando por la contratación de artistas y creadores locales y con el fin de dinamizar el tejido cultural.

Entre las actos culturales programados por el consistorio destaca la consolidación de los conciertos de Canciones del Mediterráneo, cuyas actuaciones de artistas locales se celebrarán en Ses Voltes de Palma del 20 al 25 de julio a las 21.30 horas.

La banda municipal de Música de Palma ofrecerá conciertos didácticos dirigidos al público familiar, que se celebrarán desde finales de junio hasta los primeros días de septiembre en diferentes barrios de la ciudad.

Todos los jueves de julio, la banda municipal celebrará cinco conciertos a las 20.00 horas en el Castillo de Bellver para el público en general, y cuyas actuaciones contarán con la participación de la bailarina Elena Susilla. Cort también ha programado espectáculos de danza de varias compañías y el 22 de julio se celebrará en la Plaza Alexander Fleming una batalla de danza de estilo libre.

El Museo de Mallorca y los patios de Can Oms y Can Balaguer acogerán conciertos de música clásica, entre los que destacan artistas como Ferran Pisà, el duo Xisco Aguiló y Pere Fiol, Kad Trio y Gabriel Fiol.

El consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil Palma Cultura con la que acceder a toda la programación cultural de la ciudad, y a través de la cual se puede descargar la invitación para asistir a estas actividades durante el verano.

Compartir el artículo

stats