El grupo Aficine comunicó ayer las fechas en que reabrirá sus salas. La primera en hacerlo será Ocimax, que regresará el 26 de junio. El resto de cines del grupo, Augusta, Rívoli, Manacor.

Entre todos los estrenos planteados para las salas de cine en España (también en Balears), se estrenarán las películas siguientes: Bob Esponja: Un héroe al rescate; De Gaulle; ¿Dónde estás Bernadette?; La caza; La familia que tú eliges; La lista de los deseos; La posesión de Mary; Monster Hunter; Mulán; Padre no hay más que uno 2; Personal Assistant; Pinocho; ¡Que suene la música!; Tenet; The King's Man: La primera misión; Un amigo extraordinario; Un lugar tranquilo 2; Uno para todos; Voces? Muchos de estos largometrajes ya están siendo promocionados en diferentes medios y el resto comenzará a serlo en breve, señala Aficine en una nota.

Las salas Cinesa, ubicadas en el Mallorca Fashion Outlet, tienen también previsto abrir en dos semanas. Mientras que Artesiete, en FAN Mallorca, podría hacerlo un poco más tarde, en torno al 8 de julio.

"El consumidor requiere medidas de distanciamiento social y de limpieza y desinfección para sentirse seguro en su vuelta al cine. Por ello, Aficine se ha preparado para recibir a sus espectadores con las máximas garantías de seguridad e higiene, poniendo en marcha los protoclos indicados por las autoridades sanitarias", señala el grupo en un comunicado.

"Los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector después del verano", recoge el texto. "Según el estudio elaborado por Simon-Kucher&Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, los espectadores fieles a la experiencia del cine afirman que visitarán la gran pantalla durante las dos primeras semanas de apertura y Balears muestra hasta un 30% más de interés en visitar las salas de cine tras la reapertura", explican desde la empresa de exhibición.