Los Premis Ciutat de Manacor de este año ya tienen ganadores. El consistorio manacorí los hizo públicos el lunes a través de una serie de vídeos donde se interpretan pequeños fragmentos de las obras y se explica la valoración del jurado.

El Premi Jaume Vidal i Alcover de Teatre, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el autor barcelonés Alberto Ramos Barranco, por la obra Goyo. El Maria Antònia Oliver de Novel·la (5.000) ha sido para Jordi Ortiz i Casas por La casa dels bressols. La categoría de poesía (3.000) la ha ganado Juli Capilla por La casa buida. Por último, Francesc Grimalt Vigo ha sido reconocido con el Antoni Maria Alcover d'Assaig (3.000).

Sobre Goyo, el jurado ha destacado que "trata el tema de los conflictos familiares desde un punto de vista original". Respecto a la novela premiada, La casa dels bressols, el jurado ha valorado que "explora bien y de una manera personal y rigurosa un género poco frecuente en la literatura catalana como es la ciencia ficción". En La casa buida de Capilla se muestran "los paisajes incómodos de la ausencia con una expresión contenida". "El poemario contiene un lirismo de versos maduros y equilibrados".