El Parlament balear acaba de aprobar las bases a través de las cuales comprará una o varias obras artísticas motivadas por la Covid-19. El presupuesto de adquisición asciende a 10.000 euros más IVA. "Esta adquisición, además de aumentar y enriquecer la colección artística del Parlament, servirá de memoria permanente del momento crítico que vivió la sociedad de Balears y como homenaje a todas las personas que trabajaron para superarlo y, especialmente, a todos los que perdieron su vida a causa del Covid-19, recogen las bases, publicadas en el BOIB.

"Frente a esta crisis, la cámara desea mantener su compromiso con los creadores artísticos de nuestra comunidad en unos momentos difíciles provocados por el coronavirus, continúa el texto.

La convocatoria tiene carácter interdisciplinar y está abierta a todos los artistas y las artistas, así como también a colectivos.

La decisión sobre la compra será aprobada por la Mesa del Parlament a partir de la propuesta presentada por una comisión asesora que deberá presentar una memoria justificativa de los criterios técnicos y artísticos de la elección. La comisión estará formada por la directora de Es Baluard Museu Imma Prieto, la responsable del Museu d'Art Contemporani de Eivissa Elena Ruiz, un representante de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears y el cap de negociat de Divulgació Institucional, Jaume Munar, que actuará como secretarios, sin derecho a voto.

El pago de los honorarios que correspondan al artista o artistas seleccionados se efectuará, con la previa presentación de la factura reglamentaria, en un plazo máximo de 30 días.

El 15 de julio es la fecha máxima para presentar las propuestas.