Tras dos meses de parón debido al estado de alarma, el 25 Festival de Música Clàssica d’Hivern, organizado por Euroclàssics, reabre su agenda de conciertos. Tres carteles con tres espectáculos muy diferentes en el Arxiu del Regne.

El sacrifici dins l’òpera será el primero, el viernes 12 de junio a las 20 horas, con la soprano Guiomar Cantó y el pianista Francesc Blanco. Con El sacrifici dins l’òpera se intentará dar visibilidad al suicidio a través de personajes que han sacrificado su vida en la escena lírica. El programa estará compuesto por obras muy conocidas de Cherubini, Donizetti, Bizet, Bellini, Verdi y Puccini, entre otros.

Posteriormente, Plaerdemavida Ensemble presentará Azulao el sábado 20 de junio, a las 20 horas, y contará con la soprano Paloma Chiner, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Pablo García-Berlanga, los cuales interpretarán obras de Debussy, Massenet, Tosti, Fauré, Wagner, Rachmaninov, Chaikovsky y Granados, entre otros.

La tercera y última fecha en el Arxiu tendrá lugar el sábado 26 de junio, a las 20 horas, con La Bella Magelone, de Franz Schubert. El tenor José Manuel Sánchez será el encargado de interpretar la veintena de partes que componen esta obra maestra de la lírica clásica, y lo hará acompañado del pianista Francesc Blanco.