Una nueva demanda interpuesta en Nueva York acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad, a Harvey Weinstein, quien cumple 23 años de condena por otros casos de violación y agresión sexual. La nueva denuncia se registró al tiempo que el exproductor cinematográfico aguarda para ser extraditado a Los Ángeles, donde hay un segundo juicio pendiente por otros cinco supuestos delitos.

Derechos de autor

Juan José Solana, al frente de la fundación SGAE

El compositor Juan José Solana (1957) ha sido nombrado por la junta directiva de la SGAE nuevo presidente de su Fundación, un puesto en el que sustituye al también músico Juan Ramón Arnaiz. “Es el momento de abordar retos importantes para el sector cultural, que se han agravado con la pandemia de la Covid-19. La situación actual exige soluciones para nuestros socios y socias que reclaman en estos momentos”, señala Solana.

Música

Baleària organiza hoy un encuentro online de bandas

a Fundació Baleària ha organizado para este sábado un encuentro online de bandas de música valencianas y baleares, en el que participarán un total de seis agrupaciones musicales de distintos municipios de ambos lados del Mediterráneo y que se emitirá en la página de Facebook y el canal de YouTube de Baleària a las 18.00 horas. Participarán cuatro bandas de Mallorca: las de Marratxí, s’Almudaina, sa Pobla y Manacor.