Como parte de su contribución a los Pottermaniacos durante la cuarentena, la autora de Harry Potter Harry PotterJ.K. Rowlingde su obra y de los personajes. Y también aclarando de dónde sacó la inspiración para algunos célebres nombres, como el del profesor de Pociones Severus Snape.

El curioso nombre del personaje interpretado por Alan Rickman en el cine -Severus, que suena a tipo serio y que acata las normas- se debe a una calle por la que la autora solía pasear cuando pensaba en su mundo mágico. Severus Road, ubicada en Clapham, Inglaterra.

"Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba por ésta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham", asegura la escritora en una foto en la que aparece la placa de una calle donde se lee el nombre Severus Road. "Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que ESTE era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape".

No es la única vez que Rowling ha buscado inspiración en nombres reales para sus icónicos personajes. Como ha contado en otras ocasiones, mientras vivía en Edimburgo solía pasear por el cementerio de la Iglesia de Greyfiar Kirk, donde se le ocurrió el nombre de la Casa Gryffindor. La profesora de Transformaciones de Hogwarts, Minerva McGonagall, debe su nombre al poeta inglés William McGonagall, fallecido en 1902.