La Mallorca Film, la Associació Cineastes de les Illes Balears (ACIB), la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB) y la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han llegado a un acuerdo para que sea un jurado profesional el que evalúe las obras presentadas al concurso #MallorcaConfinats.

Así, los cuatro primeros premios, de 10.000 euros, 6.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros, serán otorgados por el jurado a las obras de mayor calidad. El último, de 2.000 euros, se denominará Premio de las Redes y será para aquella obra que obtenga el mayor número de likes en Instagram. Además, se exigirá a los participantes que firmen una declaración responsable por la que se comprometen a no hacer compra de likes.

Las citadas asociaciones criticaron hace unos días, a través de un comunicado, la convocatoria del concurso #MallorcaFilmConfinats por valorar los cortometrajes en función de los likes (me gusta) obtenidos en Instagram. El certamen pretende ser "un balón de oxígeno para el sector audiovisual de la isla".