La organización de Txifest ha puesto en marcha el Urbanfest Marratxí, una nueva edición de este festival que premiará las mejores actuaciones de cultura urbana en streaming.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí, que organiza el festival, ha explicado que esta edición incluye disciplinas del arte y el deporte como por ejemplo las batallas de baile, las batallas de rimas improvisadas, concursos de graffiti, roller, scooter, skate o dj's, entre otros alicientes.

El consistorio ha recordado que el festival Txifest nació en Marratxí como iniciativa de ocio, cultura y fiesta con el fin de promocionar el ocio saludable entre la juventud residente en el municipio.

Las actividades que se llevan a cabo salen de propuestas de los mismos jóvenes y hasta ahora se han organizado distintas gincanas deportivas, talleres de baile, torneos deportivos y juegos como el s cape rooms, entre otras actividades.

Una iniciativa bien acogida

La acogida a esta iniciativa, según el Ayuntamiento, ha sido "muy buena" por parte de los jóvenes, "con una gran participación", y la finalidad de Marratxí es que los mismos jóvenes se conviertan en agentes activos y dinamizadores de los próximos festivales Txifest.