El patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, presidido por la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, aprobó este miércoles la renovación del contrato del actual director artístico de la orquesta, Pablo Mielgo, que continuará al frente de la formación musical durante tres años más.

Pablo Mielgo es el director de la Sinfónica desde agosto de 2014. Durante los cerca de 6 años que ha estado en el cargo ha destacado por su apuesta por la mejora cualitativa de la orquesta, así como por su progresiva descentralización, llevando a cabo actuaciones en todo las islas, y por su avance en la creación de nuevos públicos.

Mielgo es considerado uno de los más destacados músicos de su generación a todo el Estado. Estudió en Madrid, en la Escuela Reina Sofía de la música y al Real Conservatorio de Música, y en Londres, en la Escuela Guildhall de Música y Drama. En su extensa y variada trayectoria, destaca que ha sido director de orquestas y teatros principales de todo el mundo. Desde el año 2003, ha fundado proyectos musicales como el BandArt Orquesta, el festival España-Venezuela o el festival de Música IberOpera. También es el director artístico y musical de la Fundación SaludArte, con sede en Miami y Madrid, donde ha dirigido proyectos en colaboración con el Teatro Real de Madrid o la Florida Grand Opera. También ha trabajado con artistas reconocidos como Michael Tilson Thomas, Frühbeck de Burgos, José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel o Plácido Domingo.

La consellera Costa ha presidido la reunión del patronato de la Sinfónica en la cual, además de la contratación de Pablo Mielgo, se han tratado otras cuestiones como el programa de actuaciones de 59 conciertos con el cual la Sinfónica retoma su actividad, parada desde que empezó el estado de alarma. Con el ciclo #SonemPerTu, a partir del próximo viernes 29 de mayo y hasta el mes de septiembre, se llevarán a cabo actuaciones en todas las islas con conciertos de pequeño formato con grupos de cuerda, viento y percusión y un repertorio variado que incluye desde la música barroca a estilos contemporáneos con obras heterogéneas y para todos los públicos.

Las primeras actuaciones serán en la Iglesia de Sant Miquel de Campanet el próximo viernes 29 de mayo; en el Claustro de Santo Domingo de Pollença el sábado día 30, y en la Plaza Alexandre Ballester de Sa Pobla el domingo día 31.

Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, y el uso de mascareta y guantes será obligatorio.