Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En estado de alarma

CaixaForum reabrirá el lunes siguiendo todos los protocolos de seguridad

El centro retomará su actividad con las muestras 'Azul' y la permanente 'H. Anglada-Camarasa'

En CaixaForum se podrá visitar la exposición 'Azul. El color del Modernismo'.

CaixaForum Palma reabrirá sus puertas el próximo lunes, 1 de junio, "siguiendo todos los protocolos que garantizan la seguridad sanitaria" y con un tercio del aforo, señala la Fundación 'la Caixa' en un comunicado,.

La reapertura de CaixaForum Palma coincidirá con la de los otros centros repartidos por la geografía española, los de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Girona, Lleida y Tarragona, que reanudarán su actividad de forma coordinada y con el triple objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la confortabilidad del público en su visita y afianzar la calidad. "Este esfuerzo para poner en marcha de nuevo todos nuestros centros culturales responde a la voluntad de ofrecer a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal", declara la directora general adjunta de la Fundación 'la Caixa', Elisa Durán.

CaixaForum volverá a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la Covid-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección. En las salas, clausuradas desde el pasado 14 de marzo, se reforzará la presencia de educadores en determinadas franjas horarias, quienes orientarán a los visitantes y resolverán las dudas que puedan surgir con respecto al contenido de las exposiciones.

A partir del 1 de junio y hasta el 12 de octubre de 2020, en CaixaForum Palma se podrá visitar la exposición Azul. El color del Modernismo, que recorre toda la paleta de azules, así como los significados poéticos a los que este color fue asociado por el modernismo. También se podrá ver la permanente H. Anglada-Camarasa.

Para el acceso a las salas de exposición será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada. Siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. No funcionarán los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía.

Compartir el artículo

stats