La Biblioteca de Cultura Artesana ha adaptado sus Xerrades a la biblioteca para trasladarlas a las redes sociales y así poder dar comienzo a esta iniciativa.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, se trata de cuatro charlas de temática variada y relacionadas con el fondo de la biblioteca.

En este sentido, ha explicado, el ciclo completo consta de cuatro conferencias sobre temas de actualidad, cultura popular y tradiciones y prevé las charlas Canvi climàtic: passat, present i futur, a cargo de Joan Barceló; Història de la cuina mallorquina, de Miquel Vicens 'Calent'; Mitologia y astronomia, de Antoni Janer Torrens; y La roda de l'any festa a festa de Caterina Valriu.

La primera charla, Canvi climàtic: passat, present i futur, a cargo del meteorólogo Joan Barceló, se emitirá en directo el próximo jueves 4 de junio, a las 18.30 horas, a través del perfil de Facebook de la biblioteca y del canal de YouTube del centro.

Asimismo, la institución insular ha indicado que para complementar la actividad, la biblioteca elaborará y ofrecerá a los participantes diferente material informativo, como por ejemplo bibliografía, guías de lectura o centros de interés, relacionado con la temática de cada conferencia.

Por otro lado, ha advertido que, de momento, se han trasladado a las redes sociales las dos primeras, previstas para los días 4 y 18 de junio, a la espera de saber si será posible hacerlas de manera presencial en las fechas que están previstas y, en este caso, en qué condiciones.

Con todo, ha recordado, Xerrades a la Biblioteca forma parte de toda una serie de actividades que organiza la Biblioteca de Cultura Artesana durante todo el año, con el objetivo de fomentar la lectura y difundir el fondo.

Además, ha concluido, con iniciativas como esta también se ofrece un espacio de relación y creación donde compartir opiniones y experiencias para usuarios habituales, a la vez que se abre a públicos nuevos.

La Biblioteca de Cultura Artesana reabrió al público el pasado 18 de mayo, tras haber finalizado los preparativos para su reapertura, después de permanecer cerrada con motivo del estado de alarma, y lo hizo con la instalación de una serie de mamparas entre el personal bibliotecario y usuarios y en la entrada carteles informativos.