El Arxiu del Regne, perteneciente a la conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, abrirá el lunes 25 de mayo sus puertas al público cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos a consecuencia de la Covid-19.

El personal atenderá a los usuarios tanto por vía telemática como presencial. En ambos casos, se tendrá que solicitar una cita previa por correo electrónico a arm@arxregne.caibindicando el motivo de la consulta, el día y hora en que se querría hacer la consulta y el tiempo que se prevé invertir en esta, así como las firmas topográficas de los documentos que se quieren consultar, en caso de que se conozcan. Se recomienda a los usuarios que prioricen la consulta telemática siempre que sea posible, es decir, cuando la información solicitada no requiera la consulta presencial y se quiera encargar reproducciones digitales de documentos. En cuanto al servicio presencial, el horario para acceder en la sala de consulta será de 9 a 14.30 horas con un aforo limitado de cinco personas al mismo tiempo.

Las solicitudes de consulta, tanto telemáticas como presenciales, serán atendidas por orden de entrada, excepto las peticiones que sean parte de procedimientos administrativos y judiciales, que se atenderán de manera prioritaria. Cumpliendo con las medidas de seguridad, los documentos consultados tendrán que pasar una cuarentena de diez días hasta que se puedan volver a consultar. Además, los usuarios que accedan al Arxiu del Regne se tienen que aplicar el gel hidroalcohólico que habrá en el vestíbulo y la sala de consulta; tienen que usar obligatoriamente mascarilla y guantes, tienen que utilizar las escaleras de forma preferente, tienen que llevar su lápiz para trabajar en la sala de consulta y tienen que mantener la distancia interpersonal de un mínimo de 2 metros en todas las zonas de uso público del archivo.

Can Sales

En cuanto a la Biblioteca Pública de Palma Can Sales, a partir del lunes amplía el préstamo a revistas y ofrecerá servicio a los investigadores con cita previa y también préstamo interbibliotecario.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La cultura de Mallorca despierta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO