El director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, ha anunciado que el certamen mantiene las mismas fechas para octubre de este año, pero que trabajan con “una reducción de aforos al 50 por ciento, menos películas y en incorporar un apartado virtual”. Sala ha explicado que “en la actualidad se trabaja con celebrar el festival en las fechas previstas, del 8 al 18 de octubre”, en el marco de los protocolos sanitarios.

Museo: Convocan concurso para dirigir el IVAM

La Conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana no renovará al actual director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel García Cortés, cuyo mandato finaliza en septiembre, tras seis años, y convocará un concurso para elegir al próximo dirigente del museo valenciano. Desde la conselleria han asegurado que no se ha cesado a nadie, y que García Cortés ha hecho un trabajo “excelente”.

Música: Deutsche Grammophon estrena plataforma

El sello Deutsche Grammophon anunció ayer el lanzamiento de su propia plataforma digital, DG Premium, que ofrecerá contenido exclusivo a los amantes de la música clásica y se centrará en producciones con la misma duración de un concierto. Estará nutrida por vídeos, grabaciones de archivo es interpretaciones protagonizadas tanto por artistas de Grammophon como por otras leyendas del mundo de la música.