Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desescalada

El Teatre Principal reabre sus taquillas con la mirada puesta en agosto

"Queremos que no se rompa la cadena de la cultura, que llegue a todos", afirma la presidenta del Consell

El Teatre Principal reabre sus taquillas con la mirada puesta en agosto

El Teatre Principal reabrió ayer sus taquillas y desde finales de agosto recuperará espectáculos que se han tenido que anular. El pasado martes abrió el Museu de Mallorca y también han vuelto ya los préstamos de la Biblioteca de Cultura Artesana.

"Queremos que no se rompa la cadena de la cultura, que llegue a todos y mantenga bien viva la lengua, el patrimonio y la cultura", aseguró ayer la presidenta del Consell, durante la presentación de una convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos del sector cultural por valor de 500.000 euros, para afrontar los gastos del periodo de inactividad durante el estado de alarma.

Cladera explicó que la convocatoria forma parte del plan Mallorca reacciona para combatir los efectos de la pandemia y va dirigida al sector de la cultura como actividad económica, para que pueda mantenerse el tejido empresarial y también "como elemento y herramienta importantísima de cohesión social y hacia una sociedad más libre e igualitaria".

"No renunciaremos a la cultura", afirmó Cladera, quien recordó que el Consell dispone de varias líneas de ayudas al sector como las que ofrece para la edición, las ayudas al sector audiovisual o a la promoción de la música juvenil.

A pesar de la cancelación y reprogramación de actividades, la presidenta de la institución insular destacó que durante el estado de alarma se han seguido produciendo iniciativas culturales, por ejemplo, a través de las redes sociales. En este sentido, el Principal ofrece en sus plataformas monólogos escritos expresamente para estos tiempos de la mano de autores de Balears.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Museu de Mallorca reabre con el uso obligatorio de mascarilla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats