El Gremi de Llibreters de Mallorca prepara una Fiesta del Libro entre los días 20 y 23 de julio, en Palma e Inca, que se hará repartida en diferentes barriadas de ambas localidades para evitar aglomeraciones y adaptarse a la situación actual por la crisis sanitaria.

En diferentes plazas de Palma se instalarán las librerías y se realizarán actividades y también se aprovecharán las fechas para organizar actividades en las librerías, ha detallado el Gremi en un comunicado.

Esta celebración culminará el jueves 23 de julio de 2020 con una jornada nocturna (entre las 17 y las 23 horas) de Librerías en la calle en un formato totalmente descentralizado, donde las librerías ocuparán las plazas y calles de sus barrios.

Está previsto que las librerías integrantes del Gremio se sitúen por barriadas, concretamente en los espacios de plaza Mayor, plaza de los Patines, plaza Fleming, Blanquerna, plaza España o plaza del Olivar, sa Feixina o Es Born de Palma.

Con esta celebración, el Gremio de Libreros de Mallorca quiere colaborar con la Asociación de Editores y las diferentes asociaciones de vecinos de cada barrio.

Además, en cada plaza o calle habrá un escenario donde se realizarán diferentes actividades, siempre cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad necesarias requeridas por las administraciones.

El Gremi prepara para la ocasión una campaña de promoción a través de un carnet-mapa que se repartirá en las librerías y servirá de juego para que las familias participen en la fiesta y promover así el fomento la lectura y la reactivación cultural.

Música

La Confederación Española de Sociedades Musicales ha pedido en una carta enviado al Ministerio de Sanidad el establecimiento de protocolos sanitarios para poder poner en marcha ensayos y conciertos durante la pandemia de coronavirus. En este sentido, en la carta dirigida también al Ministerio de Cultura y Deporte y al Ministerio de Educación, se cuestiona sobre los criterios a seguir en ensayos, conciertos y pasacalles "teniendo en cuenta la diferente tipología de los instrumentos". También piden saber las medidas de ventilación y limpieza que tendrían que cumplir los intérpretes en ensayos y conciertos.