El artista Miquel Barceló está actualmente trabajando en una obra que regalará a los hospitales públicos. El pintor mallorquín ha contado los detalles a El País en una entrevista donde también explica que está organizando junto al epidemiólogo Pedro Alonso una subasta de arte solidaria.

Barceló lleva confinado dos meses en su casa-taller de Artà. Ultima una obra original con el grafista barcelonés Salvador Saura. El fin de este proyecto, que lleva el lema Ayuda a los enfermos, soporte a los sanitarios y protección de la población, todo con motivo de la crisis del Covid-19, es que se materialice en un cartel que regalará a los hospitales públicos.

Además está trabajando en la organización de una subasta de pinturas y esculturas donadas por diversos artistas cuyos fondos irán a parar a proyectos de investigación científica.

En la entrevista, el artista también relata que antes de que estallara la crisis de la pandemia en Europa llevaba un mes encerrado en un lugar en el sur de Tailandia, donde había ido a trabajar en un proyecto sobre la Ilíada, y puso rumbo a Mallorca poco antes de que cerraran las fronteras.

Una semana antes, el artista mallorquín había explicado a La Vanguardia que en su cuaderno estaba plasmando "la nueva estética marcada por el amarillo y el azul, los colores de los sanitarios".