El Consejo de Administración de FiraTàrrega ha decidido mantener las fechas previstas del 10 al 13 de septiembre para celebrar el certamen, aunque no será de forma presencial, y trasladar a 2021 los actos de conmemoración del 40 aniversario de la feria, inicialmente previstos para este año.

Pese a estos cambios obligados por la actual pandemia del coronavirus, pretenden "reforzar" la naturaleza de servicio público del sector de las artes escénicas y, por ello, desarrollarán algunas líneas de acción que ya se habían previsto en el plan estratégico y de transformación de la feria para los próximos años.

El Consejo de Administración se ha decantado por un "formato especial" de la edición, que implica una "transformación de la actividad", y que cuenta con los programas de "Suport a la Creació", "La Llotja en línea" y el "Circuit FiraTàrrega".

En el "Suport a la Creació", que tutela 18 proyectos de creación escénica que cuentan con el apoyo económico y estratégico de feria, se estudiará la viabilidad de fijar fechas de residencia y una programación de ensayos abiertos a la ciudadanía.

Por su parte, "La Llotja en línea" acogerá del 9 al 10 de septiembre de 2020 un encuentro digital internacional de profesionales de las artes escénicas que incluirá un paquete de ponencias, presentación, así como sistemas de comunicación interpersonal.

Finalmente, la organización traslada hasta los tres primeros trimestres de 2021 la opción de desarrollar el programa "Circuit FiraTàrrega", que se centra en la organización, gestión y financiación de un circuito de exhibición de artes de la calle.