Chenoa ha decidido finalmente anular su boda con Miguel Sánchez Encinas, prevista para el próximo 14 de junio, y aplazarla a otro día a causa de la crisis del Covid-19. Así lo confesó durante su intervención telemática en el programa El Hormiguero. La cantante mallorquina dudaba si celebrarla en la más estricta intimidad, sin invitados, o aplazarla. "Lo importante ahora es que todos tengamos salud", dijo. La también colaboradora de televisión recordó junto a Pablo Motos su dura infancia y el espíritu de lucha que le enseñaron sus padres. "Yo pasé por muchas. Nací en el 75, en Argentina. En ese momento teníamos una dictadura y también pasé por la guerra de las Malvinas. En el 83 nos fuimos del país con una mano delante y otra detrás, y pusimos rumbo a Mallorca".

Teatre Principal: Rmitirá su versión de 'turandot' de 1994

El Teatre Principal emitirá hoy Turandot, grabada en 1994 por Pilar Miró. Se trata de una producción propia de la sala de mayo de 1994 en el marco de la VIII Temporada d'Òpera. Turandot estará disponible en el canal de YouTube este sábado, a las 20 horas, y se podrá ver hasta el domingo 10 a la misma hora. Este montaje, firmado por Serafí Guiscafré, que por entonces era el director del teatro, cuenta con la dirección musical de Giuliano Carella, al frente de la Simfònica de Balears, y los coros infantil y titular del teatro. Esta ópera la grabó RTVE con la realización de Pilar Miró y se emitió en el segundo canal.

Els matins de l'orgue: El octavo concierto, hoy a través de internet

El ciclo de música de órgano de Alaró se ha reinventado tras el confinamiento. Este sábado podrá seguirse a través de Facebook y YouTube el octavo concierto de Els Matins de l'Orgue en la red. En el programa de esta semana se completa el ciclo iniciado hace siete días de las cinco Toccata et fuga de Bach. Esta oferta se monta gracias a las grabaciones efectuadas desde 2006. En algunos casos se reproducen conciertos íntegros y en otros se ofrecen programas temáticos extraídos de sesiones distintas. Se pueden escuchar en https//www.facebook.com/orguealaro/.