Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma abrirá sus puertas al gran público el próximo 2 de junio.

En la fase 1 de la desescalada, prevista para el próximo 11 de mayo, el personal del centro regresará a las oficinas en diferentes turnos. Y en las semanas siguientes se irán preparando todos los protocolos para la apertura del 2 de junio.

Entre las adaptaciones que habrá que llevar a cabo por el Covid-19, desde el museo señalan que se implementarán cambios en el protocolo de limpieza, se trabajará e instalará la señalética adecuada para controlar las distancias entre los visitantes, también habrá cambios en los auxiliares de sala, se instalarán mamparas en las taquillas y carteles informativos, entre otras medidas, todas ellas siguiendo los aforos establecidos, las recomendaciones sanitarias públicas y en el caso de los museos las de ADACE.

El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía ya anunciaron la semana pasada que no abrirían sus puertas en la primera fase de la desescalada, fijada -si las condiciones lo permiten- para el 11 de mayo, sino más adelante, cuando sus instalaciones hayan adoptado las medidas necesarias para que el acceso de visitantes y trabajadores sea seguro. El caso de Es Baluard Museu d'Art Contemporani es el mismo y la fecha fijada es el 2 de junio.