El Museo Picasso de Málaga ha aplazado hasta marzo de 2021 la exposición temporal Metamorfosis, con obras del artista mallorquín Miquel Barceló, que iba a abrirse el próximo 22 de junio, debido a la pandemia de coronavirus.

La exposición con casi un centenar de piezas de Barceló realizadas entre 2015 y 2020, entre pinturas, obras sobre papel, cerámicas, cuadernos de notas y bronces, toma su nombre del célebre relato de Kafka publicado en 1915 y se prolongará entre marzo y junio de 2021, según informa el Museo Picasso en su página web.

En la presentación el pasado diciembre de las exposiciones para 2020, el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero, avanzó que la muestra pondría el "acento" especialmente en las cerámicas de Barceló de los últimos años, de forma que se establecería "un puente" con las cerámicas de Picasso. Lebrero explicó entonces que también habría en la exposición "pinturas de gran formato y los libros de viaje que siempre lleva consigo" el artista mallorquín, que tenía prevista además en Málaga una performance nocturna que iba a "sorprender".