El Circ Bover girará por diferentes pueblos de Mallorca a partir de las próximas semanas para celebrar su 15 aniversario, regresando así a sus orígenes, con un espectáculo especialmente creado para dar soluciones a los ayuntamientos que quieren programar montajes durante el proceso de desescalada. Se trata de un espectáculo concebido para adaptarse a la normativa de seguridad sanitaria del Covid-19, y con el que el Circ Bover quiere ayudar a devolver la alegría a los pueblos de la isla después de estos meses de duro confinamiento.

La actividad se realizará en un espacio delimitado pero abierto al aire libre, donde se garantizará la distancia mínima entre personas. Se cumplirá con los aforos máximos, contará con mecanismos para evitar aglomeraciones y en él se asegurará la higiene y desinfección entre funciones.

Según la propia experiencia de la compañía, "en momentos difíciles el circo es la mejor manera de hacer llegar la alegría y la ilusión a nuestras plazas y de inspirar que el futuro puede ser mejor y más mágico".

El espectáculo de Circ Bover es totalmente inédito y, "como una vacuna que todo lo cura, nos hará olvidar las penas y mirar hacia un futuro lleno de esperanza y armonía".

La compañía hacía un tiempo que estaba preparando un gira con su carpa por Balears con motivo de su 15 aniversario, pero debido a esta crisis pandémica ha cambiado de estrategia para adaptar este proyecto a la situación actual.

Desde el Circ Bover también explican que programando circo los ayuntamientos están contribuyendo a ayudar al sector a reponerse de esta situación adversa, "un sector altamente vulnerable, y a la vez estará apostando por una compañía que en cada momento trata de reinventarse e intenta ofrecer la mayor calidad y favorecer el renacimiento cultural que estamos seguros que vendrá".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Paula Rotger, Clara Fiol y Circ Bover, premios 31 de Desembre

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO