Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En estado de alarma

Un 'barceló', en una subasta para la lucha contra el Covid

Esta pintura sobre caja de lino tiene un precio de salida de 2.100 euros ?Es una edición de lujo limitada a 50 ejemplares

La obra de Miquel Barceló 'El planeta de los toros'.

Un grupo de amigos galeristas y coleccionistas han organizado una subasta benéfica onlineque termina mañana con obras de artistas españoles tan reconocidos como Miquel Barceló, Picasso, Miró, Chillida, Tàpies, Plensa, Uslé, Guerrero, Palazuelo o Cristina Iglesias, entre otros, así como un pequeño grupo de artistas internacionales como Yves Klein, Stanley Whitney o Jose Pedro Croft, para donar el 100% de la recaudación a la lucha contra el Covid-19. El importe íntegro de la recaudación tendrá como destino Cruz Roja España, Médicos sin Fronteras y Cáritas para apoyar al sistema sanitario en su lucha contra el Covid-19.

El lote número 2 corresponde a una obra de Miquel Barceló, El planeta de los toros. Se trata de una pintura sobre caja de lino más una fotografía. Es una edición de lujo limitada a 50 ejemplares. Está firmada y numerada por el artista de Felanitx. La foto es de François Halard. La caja está acompañada por los textos del artista y Luis Francisco Espla. La obra, que tiene un precio de salida de 2.100 euros, es una donación de la galería Tobias Mueller Modern Art, en Zúrich.

De Mallorca proviene también una donación para esta puja de Joan Punyet Miró. En concreto, la obra que ha regalado es un grafito sobre papel de Miró de 1977. El precio de salida es de 12.000 euros.

Por su parte, la galería de Pollença y PollençaPalmainformó en un comunicado de que está colaborando con la puja de Subastas Segre, que no va a cobrar comisión al comprador.

La subasta es online y se desarrolla de manera continua. Arrancó el 28 de abril a las 12 horas y finaliza mañana a las 18 horas, a través de la plataforma de Subastas Segre, que colabora de forma altruista. Se subastarán 28 obras de artistas modernos y contemporáneos donadas por artistas, legados, coleccionistas y galeristas. Los artistas son José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Victoria Civera, José Pedro Croft, Luis Feito, Juan Genovés, Julio González, Luis Gordillo, José Guerrero, Secundino Hernández, Joan Hernández Pijuan, Cristina Iglesias, Yves Klein, Antonio López, Joan Miró, Pablo Palazuelo, Benjamín Palencia, Jaume Plensa, Pablo Picasso, Susana Solano, Antoni Tàpies, Juan Uslé, Stanley Whitney y José María Yturralde.

El precio de salida de las obras ha sido estimado en al menos el 30% por debajo del precio de mercado.

Compartir el artículo

stats