04 de mayo de 2020
04.05.2020
Diario de Mallorca

Cort asumirá el IVA en las contrataciones de la programación de sus teatros

Antoni Noguera ha presentado las novedades de la convocatoria para la programación de la temporada 2020/2021 en las salas municipales

04.05.2020 | 12:50
Una actuación en el Teatre Xesc Forteza.

El Ayuntamiento de Palma asumirá el IVA de la contratación de las programaciones culturales de los teatros municipales, siguiendo uno de los puntos del plan de choque para paliar los efectos de la pandemia en el sector cultural y "mejorando las condiciones de las compañías y los actores".

Así lo ha indicado este lunes el regidor de Bienestar y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, que ha presentado las novedades de la convocatoria para la programación de la temporada 2020/2021 en los teatros municipales.

En este sentido, Noguera ha añadido que, como se indica en el Plan de choque, el 100 por cien de la recaudación de los espectáculos irá a parar a las compañías.

Además de las mejoras de las condiciones de contratación, la convocatoria, ha explicado Noguera, incorpora otras novedades como la realización de los trámites de manera telemática.

Noguera ha recordado que la nueva convocatoria "cumple con lo establecido" en el Plan de choque, que contempla que el aplazamiento de los eventos previstos durante el estado de alarma no va en detrimento de las convocatorias ordinarias.

La convocatoria, ha indicado, se ha hecho en "diálogo constante" con el sector cultural y con la premisa de aumentar la presencia de compañías, asociaciones y artistas de Baleares, que se tendrá en cuenta en los criterios de puntuación de la convocatoria.

El edil ha apuntado, además, que el Ayuntamiento trabaja para que los teatros municipales puedan ser utilizados también como salas de ensayo para las compañías y las asociaciones.

Cinco modalidades


La nueva convocatoria de la programación de los teatros municipales, ha explicado Noguera, será evaluada por una comisión formada por técnicos y expertos, está abierta hasta el próximo 31 de mayo.

En concreto, se han publicado las convocatorias 'Totimolt', de espectáculos infantiles; 'Escena', de teatro de autores de Baleares; 'Burball', de teatro amateur; '100 per 100', de giras y presentaciones de discos; 'Clásica', específico de música clásica y contemporánea.

Todas estas propuestas ofrecen un espectáculo al mes en los teatros municipales, a excepción del programa de teatro amateur, que se concentra en septiembre y octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook