El Consell ha convocado un concurso de cortometrajes, llamado #MallorcaFilmConfinats e impulsado por la Mallorca Film Commission-Fundació Mallorca Turisme, que pretende ser "un balón de oxígeno para el sector audiovisual de la isla y, al mismo tiempo, generar más tránsito en las redes sociales de Mallorca y promocionar la isla de una manera diferente a través de Instagram".

La dotación total del concurso es de 25.000 euros y se repartirá en cinco premios, de 10.000, 6.000, 4.000, 3.000 y 2.000 euros. Los proyectos ganadores serán los que reciban más "me gusta" en Instagram. Asimismo, los participantes pueden hacer la difusión que consideren de sus obras, a través de stories o compartiendo el enlace de la pieza a través de redes, para obtener más repercusión.

El plazo para presentar proyectos arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta quince días después de que se levante el estado de alarma.

Las candidaturas se han de enviar a través de WeTransfer a las direcciones info@mallorcafilmcommission.net y mcovas@mallorcafilmcommission.net en el plazo establecido. Se tiene que adjuntar el vídeo e indicar el título, nombre de la productora o profesional, el cartel del cortometraje con título, producción e intérpretes, entre otros requisitos.

Los proyectos a concurso tendrán que tener una duración de entre 30 segundos y 30 minutos. Los vídeos tienen que ser inéditos y de nueva creación, específica para esta convocatoria, aunque se puede utilizar metraje rodado con anterioridad para completar el proyecto con escenas fuera de casa. Puede ser rodado en cualquier sistema de grabación y la temática es libre, pero el corto tiene que hacer referencia en algún momento a Mallorca y usar imágenes que sirvan para su promoción.