Mañana sábado y el domingo se celebrará el SofaFest, en su segunda edición, esta vez en streaming. Una nueva iniciativa que impulsa el colectivo Món de Sons y que ofrece conciertos únicos e íntimos, llegando hasta el salón de cada uno de los asistentes. Esta edición del SofaFest se desarrollará íntegramente por internet, abierta a todos los públicos.

Todo el festival será presentado por el artista Juan David Ayora Navarro, organizador de las jams de Agua Bar, y miembro de The Prussians y Aviators. Será el encargado de introducir las actuaciones de siete músicos de calado internacional, como los escoceses Stuart Newville y Chris Pookah. Además de otros ya conocidos por este festival y algunos de estreno, como la ecléctica compositora uruguaya de pop-folk Marcella Ceraolo o Fiore Lazerrini de Italia.

La programación del sábado incluye los conciertos de Cónal Doyle (Irlanda) a las 21 horas; Chris Pookah (Escocia) a las 21.25 horas y, a partir de las 21.50, Fiore (Italia)

Por su parte, la del domingo estará dedicada a Marcella Ceraolo (Uruguay), a partir de las 21 horas; y posteriormente, Stuart Neville (Escocia), Raquel Lúa (España) y como invitado especia, desde las 22.25 horas, Magí Garcías (España).

Món de Sons es un colectivo que explora las diferentes formas de expresión artística en el mundo, con la intención principal de su difusión. SofaFest, su festival emblema, reunió el año pasado más de 700 asistentes en sus distintos eventos y ahora decide reinventarse "como lo que promete ser la tónica de numerosas muestras culturales en los próximos tiempos", señalan.