Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mediterráneo, en clave musical

Actuarán doce músicos, procedentes de Balears, Valencia, Cataluña, Marruecos y Argelia

Pere Bestard y Joana Pol son Donallop. manu mielniezuk

Donallop, el grupo que integran Pere Bestard y Joana Pol, cuyo último trabajo, Crisàlide, propone un "viaje emocional", y la también mallorquina Maria Jaume, con su pop de autor, cercano y melancólico, son dos de los atractivos del festival de música Baleàrics 2.0 que ha organizado para este sábado la Fundació Baleària y que se emitirá online a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la naviera.

El festival reunirá a un total de doce músicos, entre los que también figuran los valencianos Borja Penalba, Mireia Vives, Berta Iñíguez y Andreu Valor; el menorquín Cris Juanico, la barcelonesa Lu Rois; la cantante de Formentera Maria Cardona; La Joven Dolores, de Eivissa;y el grupo de música tradicional argelina Ibn Badja, procedente de Mostaganem.

El músico menorquín Cris Juanico.

Además, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Izouran de Nador (Marruecos) también participará el cantante marroquí Soufian Abdellaoui. Todos ellos son cantantes o grupos que colaboran habitualmente con la Fundación Baleària.

Tendiendo puentes culturales

"Desde la Fundació tenemos un firme compromiso con los territorios en los que opera la naviera y facilitamos el intercambio cultural, tendiendo puentes entre los mismos. Habitualmente lo hacemos mediante nuestros barcos, pero en tiempos de Covid-19", ha manifestado Ricard Pérez, gerente de la entidad.

En 2019, en el ámbito cultural, la entidad colaboró con más de 200 artistas y organizó o colaboró con un total de 120 actividades, entre las que destacan exposiciones de arte, pero también conciertos, muchos de ellos de los músicos que participan en el festival. Desde hace años la naviera apuesta por ponerle música al Mediterráneo. Algunas de las mejores bandas de rock, pop y música electrónica se han subido a bordo para interpretar sus canciones. Dorian, Els Amics de les Arts, DJ Nano, Xoel López son algunos de los artistas que han tocado en directo en un escenario singular como es el mar.

Compartir el artículo

stats