Desde las diez de la mañana del miércoles, las redes sociales de PalmaCultura del ayuntamiento emitieron la programación especial que, con motivo del Día Internacional de la Danza, diseñó el ayuntamiento de Palma.

La jornada se inició con la tradicional lectura del manifiesto, que este año firmó el bailarín, coreógrafo y actor sudafricano Gregory Yuyani Maqoma. Catalina Carrasco fue la encargada de leer un mensaje que recuerda que ahora, cuando "estamos atravesando tragedias inimaginables en un tiempo que mejor se podría describir como la era post humana", "más que nunca necesitamos bailar con un propósito para recordar al mundo que la humanidad todavía existe".

"Nuestra danza debe más que nunca dar una fuerte señal a los líderes mundiales, a aquellos a quienes se les confía salvaguardar y mejorar las condiciones humanas, de que somos un ejército de pensadores furiosos y que nuestro propósito se esfuerza por cambiar el mundo paso a paso", pronunció Carrasco, dando voz a Yuyani Maqoma.

La propia Carrasco fue la primera en bailar para los palmesanos, desde el salón de sesiones del ayuntamiento de Palma. Lo hizo a las 10 horas, con Ginoide, una pieza de ocho minutos, creada con su compañía Baal Dansa, que invitó al espectador a reflexionar sobre las relaciones sentimentales y sexuales y sobre el consumo, que "marca las reglas de nuestros cuerpos, reales o no".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un 'Dia de la Dansa' virtual con cinco propuestas locales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO