El ayuntamiento de sa Pobla, junto a la plataforma CortoEspaña, ha impulsado el concurso Rodant a casa, con el que se invita a crear pequeñas películas que expliquen historias desde la propia reclusión del confinamiento.

"No hacen falta equipos profesionales, basta un móvil y una buena historia que explicar", señala el consistorio pobler en un comunicado.

Para poder presentar las obras se pide que por lo menos uno de los participantes viva, trabaje o haya nacido en sa Pobla. Los trabajos deberán ser breves, de hasta tres minutos de duración, y el plazo para presentarlos finaliza el 10 de mayo.

Las obras a concurso se podrán visionar en un espacio online. El certamen cuenta con un primer premio dotado con 200 euros.

El concurso admite obras de todo tipo: ficción, documental, animación, experimental... "Ninguna historia se quedará sin su espacio en esta iniciativa", subraya el ayuntamiento.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el próximo 25 de mayo. La plataforma CortoEspaña ha impulsado este concurso por otros puntos de la geografía nacional.