La música es la absoluta protagonista de este sábado, con mas propuestas que horas disponibles. Paul Weller, Juanes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Noa y hasta un karaoke con la película animada 'Yellow Submarine', de los Beatles. Una oferta para contentar a todos.

El sábado se viste de festivales

Propuestas por todo el planeta, como la del Shindig! LockDown Festival, con más de 50 artistas y bandas de rock, garage, country rock y psicodelia inglesas y americanas. A través de su Facebook y a partir de las 18:00 horas podrá disfrutarse así de actuaciones como las de Paul Weller, P.P. Arnold, Sid Griffin o The Fuzztones.

En España el 25 de abril debía haberse celebrado el Plastic Festival de forma presencial. Como paliativo ante el confinamiento, sus organizadores han preparado una versión virtual a través de su web a partir de las 17:00 horas con artistas como Cala Vento, Floridablanca y Bravo Fisher!

Además, el miembro de los Aslándticos Marío Díaz organiza a partir de las 18 horas su propio encuentro por su canal de Youtube con amigos como El Niño de la Hipoteca, María Peláe, Efecto Pasillo o Adriá Salas, de La Pegatina.

Gracias a YouTube y a partir de la misma hora, se podrá ver a través del canal oficial de The Beatles la versión animada de su film 'Yellow Submarine' en versión "karaoke", esto es, con las letras de las canciones en la parte de abajo de la pantalla para que todo el mundo pueda cantarlas al tiempo que lo hacen The Beatles. Además se invita a todo el mundo a compartir fotos y vídeos cantando con un disfraz y a etiquetarlos con #YellowSubLive.

Por su parte, Noa dedicará un concierto desde su casa en Israel en el que estará acompañada de forma virtual por artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler para recaudar fondos para la sanidad madrileña en la crisis de la COVID-19. Presentado a las 21:00 horas por Anne Igartiburu, se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante, además de en Radio 5 de RNE, Radio Exterior y en La Otra de Telemadrid a partir de las 21:30 horas.

Por último, el cantante Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) unirán sus talentos en un "show" virtual enhomenaje a todos los colombianos. Se podrá seguir en su canal de Youtube y la web de eltiempo.com a partir de las 17:00 horas en aquel país, las 23:00 horas en España.

'Mudar la piel', los obstáculos de la mediación con ETA

Acaba de llegar a la plataforma Márgenes, dedicada al cine independiente, la película documental 'Mudar la piel', una apasionante y original indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Codirigida por la propia hija de Gutiérrez, Ana Schulz, junto a Cristóbal Fernández, la película contiene muchos relatos en uno. Es la crónica de una amistad difícil de entender, pero también una carta de amor al padre, una mirada al conflicto vasco, una reflexión sobre el proceso creativo y finalmente un thriller de espionaje con los propios directores como protagonistas.

Vuelve Ricky Gervais

Lo hace con la segunda temporada de 'After Life', estrenada este viernes 24 ensegunda temporada de 'After Life' Netflix, y seis nuevos capítulos de comedia negra para hablar de la vida de un hombre que está tocando fondo tras la muerte de su esposa.

Creada, producida, dirigida y protagonizada por Gervais, la ficción ahonda en la vida de Tony, quien se resiste a dejar el duelo atrás y prefiere aprovecharse de ello para decir y hacer lo que le dé la gana tras haber perdido todo lo que le importaba.

Los virus como literatura de entretenimiento

Acaba de publicarse en formato digital 'Erectus', una novela en la que un misterioso virus lleva a la humanidad a una regresión genética.

Convertida en toda una revelación en Francia con más de 100.000 ejemplares vendidos, esta historia, escrita por Xavier Müller y editada por Plaza y Janés, explora la aterradora posibilidad de una humanidad que involuciona para volver a su estado más primitivo y salvaje por culpa de una pandemia.

Juega al Monopoly

Ubisfot regala este fin de semana la adaptación del popular juego de mesa al mundo de los videojuegos. Se puede jugar en PC en solitario o con amigos en línea, todo sin moverse de casa. El tablero se ha convertido en una impresionante ciudad en tres dimensiones en el que comprar, vender, y en el que la banca siempre gana. (https://freeweekend.ubisoft.com/monopoly/es-ES)

¡Una de bravas!

Mientras soñamos con volver a pedirlas en nuestros bares favoritos, tendremos que elaborarlas en casa. El aperitivo perfecto de este fin de semana está garantizado con la clase magistral de Jesús Sánchez, del tres estrellas Michelin Cenador de Amós (Cantabria), que elabora las bravas a petición del conocido gastrónomo Rafuel (el barcelonés Rafa Antonín).

Con su receta catalana (necesitan aceite de oliva virgen suave, pimentón dulce, ajos, guindilla, tomate, vino blanco, sobrasada, miel, sal, pimienta, limón y un huevo), la cita para elaborar esta castiza tapa comienza a las 18:00 horas en el canal de Instagram del cocinero (@_jesussanchez).

Yoga, pilates o meditación

La plataforma de @yoga_en_gaia ingaya resulta ideal para iniciarse en la práctica del yoga, pilates o meditación.

En su catálogo encontrarás profesores de todo el mundo, también españoles, como Carla Sánchez, Xuan Lan o Amalia Panea. La plataforma es de pago pero ofrece un período de prueba gratis y prácticas en abierto.