Los ganadores de un Goya Jaume Carrió y Laura Gost han aprovechado la imposibilidad de salir de casa por el coronavirus para rodar una historia de amor confinada con París como trasfondo. La pareja tenía previsto viajar a la capital francesa durante la Semana Santa, y la cancelación del viaje les inspiró una pequeña película titulada, precisamente Aquells que haurien d'haver anat a París (Aquellos que deberían haber ido a París) y rodada en francés y en blanco y negro.

Gost escribe y Carrió dirige este cortometraje en el que los dos se interpretan a sí mismos. El director, que ha rodado el film con un iphone, explica que "por un lado, esta decisión responde, evidentemente, a una falta de presupuesto y a la imposibilidad de acceder a unos equipos técnicos y humanos más ambiciosos". Carrió añade un segundo motivo que es también una previsión de la industria audiovisual post-pandemia: «Hemos optado por la adopción prematura de unos sistemas de producción adaptados a la crisis que, de manera inevitable, sufrirán los sectores cultural y audiovisual durante los próximos años».

Debido a la paralización de la mayoría de festivales y muestras de cine, el director esporlerí y la escritora poblera están valorando otras vías de exhibición adaptadas al nuevo paradigma. De momento, ya han lanzado el tráiler (véalo arriba).