El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, a través de la Fundación Mallorca Literaria, ha lanzado el proyecto Escrito en casa con motivo del Día del Libro.

En una nota de prensa, la institución insular ha informado de su impulso a un Sant Jordi en casa con propuestas literarias, que se pondrán en marcha a lo largo de esta semana.

Entre las iniciativas que desarrolla la Fundación Mallorca Literaria destaca Escrito en casa, una colección de cuentos que reúne a 36 artistas isleños -escritores, ilustradores y actores- en la creación de relatos escritos en Mallorca durante el confinamiento.

Fruto de este trabajo han nacido 12 relatos que se publicarán en formato audiovisual combinando palabra, voz e imagen. El proyecto se estrena coincidiendo con el Día de Sant Jordi y consiste en el lanzamiento del primero de los relatos, Robatòrum por menjatòrum, con texto de Sebastià Portell, imagen de Antonia Montroig y voz de Joan Miquel Artigues.

Los relatos se publicarán semanalmente, cada jueves a partir de este jueves hasta el 9 de julio. Todo el material será recogido en una edición especial por Mallorca Literaria en coedición con varias editoriales de la isla.