La Conselleria de Presidència, Cultura e Igualtat, a través del Institut d'Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), publicó el pasado sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears dos nuevas líneas de ayudas a las que destina un total de 150.000 euros para apoyar actividades ya realizadas de intercambio y de proyección exterior de proyectos audiovisuales ejecutados entre el 1 de diciembre de 2019 y el 20 de abril de 2020.

Estas ayudas tienen carácter retroactivo, ya que se destinan a gastos ya realizados, y urgente y se convocan para proteger el interés general y paliar los efectos de la pandemia del COVID-19-

La línea de apoyo a la movilidad de productores audiovisuales y profesionales en el ámbito audiovisual de Balears incluye el traslado y alojamiento del productor, guionista o equipo técnico en ferias, mercados, festivales, fórums de coproducción, jornadas de formación, talleres y conferencias relacionadas con el sector audiovisual balear, nacional y/o internacional, siempre que hayan contribuido a la proyección exterior.

La segunda línea es de apoyo a actividades de proyección exterior fuera de Balears de proyectos y producciones audiovisuales que hayan contribuido a la promoción y comercialización de la producción audiovisual mediante la asistencia a ferias y otros mercados similares vinculados al sector audiovisual balear, nacional y/o internacional.

Ambas líneas pretenden cubrir los gastos ya efectuados, incluyendo los vinculados a actos cancelados o aplazados a causa del coronavirus. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo.