El que fuera director titular de la Banda Municipal de Música de Palma durante diez temporadas (2002-2012), Juan Giménez Cerezo, y su hermano Toni, ambos integrantes del grupo Los GimEnez Bros., han sido premiados por la Akademia Music Awards of Los Angeles por su trabajo como compositores de una de las canciones incluidas en el cedé Cançonassos de la banda de los payasos de hospital de Balears de Sonrisa Médica (La Clownètica).

Los hermanos Giménez Cerezo han sido distinguidos por la canción Popurrí infantil (Catalan Children’s Raphsody), elegido entre cientos de propuestas internacionales en la categoría Best Children’s Music Song.

Los Premios de la Música de la Academia de Los Ángeles están dedicados a reconocer los mejores talentos musicales de todo el mundo y según informa la propia academia, cada mes su equipo ejecutivo revisa cientos de propuestas musicales de cada género para identificar y seleccionar a los mejores artistas.

La canción premiada es una adaptación y producción musical de seis canciones populares catalanas en forma de rapsodia (“La lluna, la pruna”, “Ton pare no té nas”, “Tres pometes té el poner”, “Plou i fa sol”, “El gegant del pi” i “Un ou fa la gallina”) para grupo de pop-rock y voces, en la que un estribillo instrumental enlaza cada una de ellas, dándole forma a la composición en su conjunto.

El “Popurrí infantil” se incluye en el CD “Cançonassos” que recoge una selección de los temas que los pacientes de pediatría de Balears demandan más, y nace como respuesta a una petición que siempre habían formulado: la de poder llevarse a casa la esencia de sus nuevos amigos, los payasos, tras su paso por los hospitales.

En la elaboración del proyecto participaron, además de Juan y Toni Giménez Cerezo, que se encargaron de la composición, arreglos, y grabación instrumental, Rosendo Simón, en la supervisión, arreglos, interpretación y dirección musical, así como el equipo de Pau Bachero y Jenny Vila, directores artísticos de Sonrisa Médica.

La grabación de voces y masterización del CD de La Clownètica "Cançonassos" se hizo en el estudio de grabación Swing y ha sido editado por Produccions Blau. Tan pronto se levante el cese comercial podrá adquirirse en la tienda Espai Xocolat, www.xocolat.com o en www.produccionsblau.com y WhatsApp al 620448310. Con su compra, se aporta a la imprescindible labor que llevan a cabo los payasos de hospital de Sonrisa Médica para sobrellevar el tedio y la tensión que se vive en los hospitales, y que hoy tenemos más presente que nunca.