Los instrumentos de viento de la Orquesta Sinfónica de Baleares, tocando la "Serenata número 10 Gran Partita" de Mozart, son los protagonistas del segundo vídeo de la agrupación musical en el que los músicos tocan desde sus domicilios, en el marco de la iniciativa "Sonen per tu", durante el estado de alarma.

El vídeo ya está en los perfiles en redes sociales de la orquesta y en el aparecen 14 músicos de viento interpretando los dos últimos movimientos de la serenata, ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado.

Cada músico ha grabado desde su casa su correspondiente melodía para después agruparlos en un único vídeo.

Es el segundo vídeo de la iniciativa de la Sinfónica #SonemPerTu que ya puso en marcha con el vídeo de cuerda dedicado a todas las víctimas de la COVID-19, a las familias y cuerpos de emergencia.

#SonemPerTu aspira a seguir interpretando música y estar cerca de toda la gente por medio de la página web de la orquesta (simfonicadebalears.com) y de las redes sociales.

La Serenata número 10 de W. A. Mozart es una de las piezas más famosas del compositor de Salzburgo. Se caracteriza por su energía, elegancia y alegría, detalles que distinguen la creatividad de Mozart, reconocido como la nota dominante dentro del periodo clásico.

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares continúa trabajando en nuevos proyectos para estar conectados con su público y estar cerca de la sociedad. En estos días de confinamiento, la Sinfónica también publica a través de sus redes sociales unos pequeños vídeos para que la sociedad conozca algunos de los músicos e instrumentos