La Fundació Mallorca Literària ha empezado hoy a difundir el nuevo Parenòstic, una adaptación de contenidos del Calendari Folklòric de Rafel Ginard para ser divulgados día a día a través de la red y las nuevas tecnoogíasde la información (redes, aplicaciones y el entorno digital en general) a caballo entre la tradición de los parenòstics y la modernidad actual de las TIC. El proyecto es una iniciativa del Museu de la Paraula y cuenta con diseño e ilustraciones de la marca mallorquina Melicotó con el lema "Qui dia passa, any empeny!"

En el marco de este proyecto, se difundirán cada día diversas páginas de este peculiar calendario comunitario, incluyendo contenidos relativos a diversas tipologías de informaciones. Parenòstic se irá difundiendo durante un año de manera ininterrumpida. A la vez, todo el material generado se irá recogiendo en la web www.tradicionaridemallorca.cat, actualmente en construcción, de manera que este calendario podrá ser consultado de manera indefinida. Los canales de difusión del Parenòstic serán los perfiles de redes sociales propios de Mallorca Literaria y de Bategar. Culura d'arrel que es el proyecto divulgativo del Museu de la Paraula.

Rafel Ginard recopiló a lo largo de la década de los años 50 un valioso legado de patrimonio etnológico inmaterial, que recogía día a día los usos y costumbres, en ocasiones aún vigentes y en otras ya desaparecidos, de la Mallorca que conoció en sus salidas folklóricas. Son una serie de 7 cuadernos, algunos de los cuales en formato de agenda, donde anotó fiestas, rituales, costumbres, aspectos gastronómicos, conocimientos de etnobotánica, astronomía, conocimientos populares de zoología, toponimia, historia local, creencias y supersticiones, etc, páginas y páginas de saberes populares que hoy día en su mayoría son desconocidos.