Las obras que se realizan en la Catedral de Mallorca, un edificio catalogado, requieren, además de disponer de la autorización de la comisión del Patrimonio del Consell de Mallorca, de la correspondiente licencia urbanística que otorga el Ayuntamiento de Palma.

La gerencia de Urbanismo celebrada ayer aprobó la legalización de la instalación de unos aparatos de aire acondicionado colocados por el Cabildo de la Catedral en las terrazas de la Seu sin contar con el correspondiente permiso municipal. Según explicó la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, el Cabildo catedralicio instaló estos aparatos en una de las terrazas de la Catedral a la altura del número dos de la calle Capiscolat. Puesto que se trata de un edificio catalogado y que el proyecto disponía de la autorización de la comisión del Patrimonio del Consell, los responsables del Cabildo desconocían, según alegaron, que también era preciso contar con la correspondiente licencia municipal antes de proceder a la colocación de la instalación.

De ahí que ahora han presentado un proyecto de legalización, valorado en 4,521 euros, con el fin de regularizar la instalación de estos aparatos. El proyecto, consistente en la "resituación" de los aparatos de aire acondicionado instalados sin licencia municipal, ha sido aprobado por la gerencia de Urbanismo, "una vez que se ha comprobado por los técnicos municipales que quedan bien integrados en el ámbito y no afectan al bien catalogado", afirmó Truyol.