06 de abril de 2020
06.04.2020
Diario de Mallorca

Muere el dramaturgo Benet i Jornet a los 79 años

Fue uno de los personajes clave del teatro hecho en Cataluña y también tuvo un papel destacado como creador de series de televisión

06.04.2020 | 10:46

El dramaturgo y guionista catalán Josep Maria Benet i Jornet ha muerto este lunes a los 79 años. El Institut de les Lletres Catalanes ha anunciado la muerte de uno de los personajes clave del teatro hecho en Cataluña, que estaba enfermo de Alzhéimer desde el 2015. Más allá de su influencia en esta escena, Benet i Jornet también tuvo un papel destacado como creador de series de televisión.

El dramaturgo había dirigido destacadas telenovelas como 'Poblenou', 'Rosa', 'Nissaga de poder', 'El cor de la ciutat' y 'Ventdelpà', y por sus creaciones obtuvo reconocimientos como el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes. El autor teatral sufría Alzheimer y su hija Carlota Benet recuperó sus memorias recientemente en el ensayo 'Papitu. El somriure sota el bigoti' (Columna).

Benet i Jornet también recibió el Premio Nacional de Literatura en 1995, el Josep Maria de Sagarra en 1963, la Creu de Sant Jordi o el Max de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído